Libros

McLuhan: pliegues, trazos y escrituras-post

Libro que surge como un segundo momento en el marco de los eventos llevados a cabo en la Escuela de Comunicación Social de la UNR, realizados en conmemoración del centenario de Marshall McLuhan, y tiene el propósito de señalar algunos de los efectos que las Jornadas produjeron

El dispositivo-McLuhan. Recuperaciones y derivaciones

Publicación que recoge gran parte de los trabajos presentados en el marco de las "Jornadas McLuhan Rosario 2011", desarrolladas en agosto de 2011 en la Facultad de Ciencia Política y RR.II. de la Universidad Nacional de Rosario.

Políticas culturales y comunicación: resultados de proyecto de extensión

Informe de resultados del Proyecto de Extensión Universitaria "Políticas culturales y comunicación: Observatorio de experiencias culturales y Plan de comunicación".

Interfaces y pantallas: análisis de dispositivos de comunicación

Libro que compila artículos desarrollados en el marco del proyecto "Interfaces en pantallas: Mapas y Territorios" (2007-2010).

Mediatización, sociedad y sentido: Diálogos entre Brasil y Argentina

El libro contiene las exposiciones del Coloquio del Proyecto “Mediatización, sociedad y sentido: aproximaciones comparativas de modelos brasileños y argentinos” desarrollado en agosto de 2010 en la Facultad de Ciencia Política y RRII (Argentina).

Estudios de Interfaz: Hacia una metodología como "sensibilidad"a "la pauta que conecta"

Las investigaciones socio-semióticas se encuentran en una nueva búsqueda del sujeto. La complejidad creciente de la comunicación social plantea desafíos a la investigación de la mediatización, caracterizada, hoy, por un creciente desajuste entre producción y reconocimiento que implica articular de un modo diferente las hipótesis tradicionales con nuevas conjeturas.

Diarios: entre Internet, la desconfianza y los árboles muertos

Sandra Valdettaro analiza la situación de los diarios sin hacer leña del árbol caído ni caer en las trampas de los cazadores de especies en extinción (Fragmento de la Introducción)

Mediatización y Multitudes: Reflexiones acerca de los ví­nculos entre Socio-Semiótica y Filosofí­a Política

En el nivel básico de la espectación televisiva y del contacto con las pantallas, pareciera que no somos más que monos observándonos y activándonos, automáticamente, los unos a los otros.

¿Del “desenfreno” a la “sensibilidad”? Relaciones entre cismogénesis y autocorrección en la comunicacion

Intentaré, en este texto, realizar una exploración, siguiendo, en parte, el “diagrama” de Bateson. El contexto general remite al momento actual del proceso de mediatización, bajo la presunción de que es ahí donde se genera la atribución de significados.

Midiatização e processos sociais na América Latina

El tema central de este trabajo se refleja en el concepto de mediatización, que resuena intensamente desde hace más de una década en las prácticas académicas, especialmente las de carácter investigativo, desarrolladas en entornos universitarios para la enseñanza y la investigación de los medios de comunicación.