Políticas culturales y comunicación: resultados de proyecto de extensión

Editores: Sandra Valdettaro

Autores: Natalia Raimondo Anselmino, Ricardo Diviani, Sandra Valdettaro

Autores externos al CIM: Mónica Bernabé, María Carla Silicani, Julia Miranda, Irina Garbatzky, María Silvia Chiponi

Editores externos al CIM: Mónica Bernabé

Los resultados del proyecto que acá presentamos, cuya temática general tiene que ver con las relaciones entre políticas culturales y comunicación, se plantean delinear las bases y fundamentosa partir de los cuales poder formular criterios tendientes a la creación de un "Observatorio de Experiencias Culturales" y de un "Plan de Comunicación Cultural" en la ciudad de Rosario.

Partimos de la consideración de la importancia creciente que las "políticas culturales" adquieren en contextos urbanos de progresiva complejidad, en los cuales la diversidad y la diferencia cultural se instalan como variables ineludibles. En tal marco, la "comunicación" de las políticas culturales aparece como un tema insoslayable a la hora de generar diseños de gestión que puedan atender eficazmente, bajo una lógica de respeto a las diferencias y de desarrollo democrático, a las diversas demandas de los actores sociales. Es por ello que "política", "cultura" y "comunicación" se constituyen en dimensiones claves a la hora de reflexionar acerca de la problemática urbana en la actualidad.

Publicado en Rosario, UNR Editora, 2011, Libro digital, PDF. ISBN 978-950-673-896-9