10 años del CIM en sus textos

Este libro es una selección de la actividad del CIM en su primera década de existencia desde sus inicios en 2011 hasta la actualidad, en lo que respecta a artículos producidos para los diferentes Coloquios, como a publicaciones realizadas en el marco de Proyectos de Investigación de sus miembros.

Mediatization(s) Studies. CIM 10th Anniversary

This book is dedicated to the commemoration of CIM´s 10th anniversary, and is the result of the articulation of several researches by CIM´s members and other colleagues from different international academic institutions with important contributions in Mediatization(s) Studies.

Zonas de la mediatización: propuestas para el estudio de plataformas, redes e interfaces

Este libro reúne trabajos que fueron originalmente presentados en el Coloquio del CIM “Zonas de la mediatización: plataformas, redes e interfaces”, realizado en agosto de 2019 en el Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencia Política y RR.II. (UNR) de la ciudad de Rosario.

Conversaciones en Panmedia del CIM

En este libro presentamos las transcripciones de las intervenciones realizadas en el ciclo de encuentros del CIM (Centro de Investigaciones en Mediatizaciones de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina), realizado online durante los meses de mayo y junio de 2020, y denominado "Conversaciones en PanMedia".

Lenguajes I. Cuadernos de Cátedra I: Escrituras, Análisis y Experiencias Socio-semióticas

Cuadernos de Cátedra de la materia Lenguajes I (1° año de la Licenciatura en Comunicación Social, y encabezada por la prof. Elizabeth Martínez de Aguirre), donde se reúne una gran parte de la experiencia educativa llevada adelante por docentes y estudiantes de la materia en los últimos años.

Mediatizaciones: territorios y segmentaciones

Publicación del CIM que recoge gran parte de los trabajos presentados en el marco del Coloquio "Mediatizaciones: territorios y segmentaciones", desarrollado en agosto de 2018 en la sede de Crítica de Artes de la Universidad Nacional de las Artes (Buenos Aires).

La Argentina de Cambiemos

Esta publicación constituye un aporte para comprender y poner en debate los sentidos e itinerarios de lo político en La Argentina de Cambiemos. Es un esfuerzo colectivo de docentes e investigadores/as de la Facultad de Ciencia Política y RRII de la UNR.

Mi aparente fragilidad. La identidad política en el discurso de Cristina Fernández de Kirchner: 2007-2011

Adaptación de la tesis doctoral en Comunicación Social, la autora se propone analizar la construcción de la identidad política en el discurso de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante su primer mandato.

La mediatización contemporánea y el desafío del big data

Publicación del CIM que recoge gran parte de los trabajos presentados en el marco del Coloquio "El cuerpo de los corpus: pluralidad de métodos en tiempos de big data", desarrollado en agosto de 2017 en el Museo de Ciencias Naturales de Rosario (Argentina).

Mediatizaciones en tensión: el atravesamiento de lo público

Publicación del CIM que recoge gran parte de los trabajos presentados en el amrco del Coloquio "Conversatorio sobre investigaciones en curso", desarrollado en agosto de 2016 en la Facultad de Ciencia Política y RR.II. de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina)