Facultad de Ciencia Política y RR.II. | Universidad Nacional de Rosario

Proyectos Extensión

El código QR como herramienta de accesibilidad a la información turística de la ciudad de Rosario para personas con discapacidad

El proyecto, dirigo por la Lic. Viviana Marchetti,  obtuvo un 4to lugar en el orden de mérito del MINCYT (Resol. 620/15).  Se propuso la incorporación de herramientas más accesibles para conocer la oferta cultural de la ciudad de Rosario.

Políticas culturales y comunicación: "Observatorio de experiencias culturales" y "Plan de comunicación cultural"

El proyecto, dirigido por la Dra. Sandra Valdettaro y co-dirigido por la Dra. Mónica Bernabé, se propuso como objetivo diseñar estrategias tendientes a la implementación de un Observatorio de Experiencias Culturales y un Plan de Comunicación Cultural. 

Medios, tecnologí­a y sociedad: talleres para docentes de nivel medio de Santa Fe

Este proyecto se propuso como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad del ejercicio de la ciudadanía, favoreciendo la formación de sujetos críticos. Ha pretendido brindar herramientas para que los docentes de nivel medio incorporen a la tarea áulica, aspectos técnicos y cognitivos que permitan ahondar sobre la relación medios-tecnologías-sociedad

Interfaces en pantallas para Turismo Accesible

El principal impacto de este proyecto se sostiene en el reconocimiento del derecho a la información y comunicación para las personas con discapacidad, derecho que ha sido reconocido por nuestro país al ratificarse la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Interfaces digitales accesibles para el desarrollo del turismo local en la ciudad de Rosario

Este proyecto, dirigido por la Lic. Viviana Marchetti y co-dirigido por la Dra. Natalia Raimondo Anselmino, fue seleccionado primero en el orden de mérito la 1º Convocatoria de Proyectos de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNR.