Libros

Kirchnerismo, mediatización e identidades políticas. Reflexiones en torno a la política, el periodismo y el discurso (2003-2008)

Los artículos que integran este libro fueron escritos en el marco del proyecto de investigación "Discurso político y discurso periodístico durante el periodismo (2003-2010). Análisis comparativos de estudio de caso  y reflexión sobre articulaciones teóricas".

Estado actual de las investigaciones sobre mediatizaciones

Publicación del CIM que recoge gran parte de los trabajos presentados en el marco del Coloquio “Estado actual de las investigaciones en mediatizaciones”, desarrollado en agosto de 2013 en el Auditorio de la Fundación La Capital.

A contract in transition: online press and its audience

Hace ya unos años que se anunció que estamos en un período de transición, en el que se construye una nueva ecología de los medios, más híbrida que las anteriores. En este sentido, el sistema mediático latinoamericano no es una excepción.

Mediatizaciones en Foco

Publicación del CIM que recoge gran parte de los trabajos presentados en el marco de las Jornadas "Mediatizaciones en Foco", desarrolladas en agosto de 2012 en la Facultad de Ciencia Política y RR.II. de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina).

El vínculo diario/lector en la prensa online: captar a la audiencia o seguir sus desplazamientos

Se propone reflexionar acerca del lugar —o el rol— que ocupan, al interior de los diarios online, los espacios de intervención y participación del lector  que, por cierto, se han multiplicado exponencialmente desde que la prensa diaria arribó al ciberespacio.

Televisión Digital. Rematerialización y periodismo

Aun con la influencia notoria de Internet en una creciente cantidad de actividades sociales, la irremisible declinación de la televisión, la maléfica profecía de la nueva economía es sólo una verdad a medias. Aun hoy, una declinante mayoría de la población mundial prefiere la televisión.

Lo público en el umbral: los espacios y los tiempos, los territorios y los medios

Esta fue la sospecha que nos movilizó: que los espacios y los tiempos, en los territorios y en los medios, guardan lógicas específicas pero están sometidas también a pasajes internos y externos. En esos umbrales se puede apreciar el devenir de vidas individuales y colectivas.

Territorios de comunicación. Recorridos de investigación para abordar un campo heterogéneo

Publicación auspiciada por el Centro Internacional de Estduios Superiores en América Latina, que reúne un conjunto de artículos que problematizan las distintas aristas que conforman el proceso de realización de una tesis doctoral.

En busca del dogma perdido. La revista "Tradición, Familia, Propiedad" un testimonio fotográfico de la "subversión

El año 1969 constitutye un umbral dentro del entramado ideológico de los años sesenta, marcado por la paulatina radicalización de las prácticas políticas. Nos interesa detenernos en los usos y funciones estratégicas de las fotografías aparecidas en "Tradición, Familia, Propiedad"

La prensa online y su público. Un estudio de los espacios de intervención y participación del lector en Clarín y La Nacion

En este libro, se retoman los resultados de la tesis doctoral titulada “El vínculo diario / lector en los periódicos online. Análisis de los espacios de intervención y participación del lector en los diarios argentinos Clarín y La Nación”  (Doctorado en Comunicación Social, Facultad de Ciencia Política y RRII)