El Big Data bajo la lupa: notas sobre el retrato de una época

Este capítulo se propone como objetivo dar cuenta de las principales reflexiones en torno a las problemáticas epistemológicas y metodológicas que surgen del abordaje de objetos de estudio que conllevan la utilización de big data.

Cristina Fernández y el Poder Judicial. Apuntes sobre un vínculo –discursivo– conflictivo

En este artículo se estudiaron, a través del análisis del discurso de la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, los modos en que se construyó su vínculo con el Poder Judicial de la Nación Argentina, a partir de la exploración del aspecto polémico del discurso.

Accumulative trust on Amazon Online Reviews: a case study of triangulated methodologies in Behavioural Neurophysiology applied to the Marketing field
  • In this paper, it is purposed that Neuromarketing could increase its discipline stability through triangulated methodologies, especially in multidisciplinary teams.
  • Since learning and interactions are embodied and environmental, Social Sciences, and Anthropology could play a central role to avoid cultural biases and errors.
#RosarioSangra en Facebook: un análisis enunciativo de la convocatoria a la movilización

En este artículo se abordará la particular construcción enunciativa de los eventos de Facebook que impulsaron la convocatoria a las marchas en pedido de seguridad ciudadana y justicia conocidas bajo el eslogan #RosarioSangra, realizadas en la ciudad de Rosario (Argentina) a lo largo de 2016.

El efecto Verón

Dossier especial de la revista La Trama de la Comuniación dedicado a la trayectoria y la obra del reconocido semiólogo Eliseo Verón.

Emoción en acción. El caso de #RosarioSangra en Twitter (Rosario, Argentina, 2016)

Artículo que forma parte de las indagaciones surgidas en el marco del PI+D "Nuevas visibilidades en la cultura digital: esfera pública contemporánea y redes sociales en internet", dirigido por el Dr. Sebastián Castro Rojas y co-dirigido por las Dras. Natalia Raimondo Anselmino y Cecilia Reviglio

Online Reviews as a Genre: A semiotic analysis of Amazon. com 2010-2014 reviews on the categories' Clothing' and 'Electronics'

A corpus of 700 reviews under the categories "Electronics" and "Clothing" extracted from Amazon.com from January 2010 to July 2014 was analyzed to construct online reviews as a genre, both for its application in future studies and for its commercial use in the industry.

La historia migratoria familiar y la identidad de los emigrantes argentinos en Internet

En este artículo se analiza la construcción de identidades discursivas de los emigrantes argentinos, en interfaces de Internet. En particular, se estudian las regularidades discursivas mediante las que se elabora la historia migratoria familiar en tanto fundante de identidades para los migrantes argentinos que participan en distintos foros de

Investigaciones en comunicación en tiempos de big data: sobre metodologías y temporalidades en el abordaje de redes sociales

Este artículo expone problemáticas relativas a investigaciones en comunicación , particularmente aquéllas que proponen como objeto de estudio materiales de análisis recabados de RSI. Lo aquí trabajado propone una mirada crítica ante el optimismo que vincula la disponibilidad del material con el resultado exitoso de una investigación.