Diarios: entre Internet, la desconfianza y los árboles muertos

Autores: Sandra Valdettaro

Afectados por las caídas de las ventas a nivel mundial, las publicaciones diarias y períodicas tratan de defender su tradicional espacio apelando a distintas estrategias: por ejemplo, mimetizándose con la interfaz de los portales informativos o fortificando su capital simbólico a nivel de marca (el diario impreso como garantía de calidad informativa). Sandra Valdettaro (Universidad Nacional de Rosario) analiza la situación de los diarios sin hacer leña del árbol caído ni caer en las trampas de los cazadores de especies en extinción (Fragmento de la Introducción)

Publicado en Carlón, Mario y Scolari, Carlos (comps.), "El fin de los medios masivos. El comienzo de un debate", Bs As, Editorial La Crujía, 2009. ISBN 978-987-601-087-0. pp. 47-67.