Mediatización, sociedad y sentido: Diálogos entre Brasil y Argentina

Editores: Sandra Valdettaro, Antonio Fausto Neto

Autores: Natalia Raimondo Anselmino, Ricardo Diviani, Mariana Maestri, Sandra Valdettaro, María Cecilia Reviglio, Antonio Fausto Neto

Autores externos al CIM: José Luiz Braga, Mario Carlón, Jairo Ferreira, Pedro Gilberto Gomes, Goiamérico Felício C. dos Santos

Se examina el concepto de circulación tomando como ángulo los procesos crecientes de mediatización de la sociedad, partiéndose de la hipótesis según la cuál la existencia de nuevos procesos de circulación de mensajes y, de modo especial de producción de sentidos, ordenan una nueva arquitectura comunicacional, afectando las condiciones de vínculos entre productores y receptores, ensejando nuevos modos de interacción entre instituciones, medios de comunicación y actores sociales. Se propone, todavía, que las mutaciones envolviendo los dispositivos de circulación afectan no sólo modelos con los cuales se examina prácticas comunicacionales y las condiciones de sus manifestaciones de sentido, como el propio ámbito de la investigación acerca de los estudios de una temática que se desplaza desde una “sociedad de los medios” para las “sociedades en vías de mediatización”.

ISBN (de la versión impresa): 978-950-673-835-8