• Publicaciones
  • Libros

La prensa online y su público. Un estudio de los espacios de intervención y participación del lector en Clarín y La Nacion

Autores: Natalia Raimondo Anselmino

La investigación que nutre este libro es fruto de una inquietud, aquella que atraviesa todos los conceptos, todas las teorías, todas las certezas que durante años fueron cimentando los estudios de medios: nociones como audiencia, medios masivos, lectores han perdido precisión, sus límites se han desdibujado y hay que ponerlos a prueba, tensionarlos, redefinirlos.

Si bien este libro nace como una tesis de doctorado, su interés excede el ámbito estrictamente académico para internarse en las turbulentas aguas de la actualidad: aquellas transitadas por el acelerado y continuo cambio tecnológico, y que se nutren y conviven con las estrategias mediáticas que intentan transformar la prensa tradicional en medios 2.0. En definitiva, las que nos empujan a cambiar nuestros hábitos de lectura, nuestras fuentes de información, nuestros artefactos más cercanos (Fragmentos del Prólogo de Luis Baggiolini).

Publicado en Rosario, Editorial Teseo (colección Investigaciones-UAI). ISBN-13: 9789871867509; ISBN-10: 9871867506