• Publicaciones
  • Libros

Estudios de Interfaz: Hacia una metodología como "sensibilidad"a "la pauta que conecta"

Autores: Sandra Valdettaro

En el siguiente texto se presentan algunas reflexiones tendientes al abordaje metodológico de los estudios situados en recepción teniendo en cuenta la complejidad creciente de la mediatización actual, que, a partir de la consolidación de los dispositivos basados en la digitalización, torna radicalmente asimétrica y conflictiva la relación entre producción y reconocimiento. A partir de la recuperación de conceptos de Bateson ya trabajados en otros textos, se proponen nuevas articulaciones epistemológicas y se intenta avanzar en la delimitación teórico-metodológica de la cuestión de la “interfaz”

Publicado en  Fausto Neto,  Jairo Ferreira, José Luiz Braga y Pedro Gilberto Gomes, "Midiatização e Processos Sociais: aspectos metodológicos". Santa Cruz: Edunisc, 2010.  ISBN: 8575782800, 9788575782804.