Presentación del libro "Media Evolution" de Carlos Scolari

El CIM - Centro de Investigaciones en Mediatizaciones, Mal de Archivo y # la marca editora # invitan a la presentación del libro "Media Evolution", de Carlos Alberto Scolari. (https://lamarcaeditora.com/catalogo/ensayo-185/media-evolution-1098)

Para la ocasión el reconocido investigador conversará con Sandra Valdettaro, directora del CIM, y con el público presente.

La presentación será el miércoles 4 de septiembre a las 18:30 en Mal de Archivo (Moreno 477, Rosario). ¡Los esperamos!

****
Sobre Carlos Alberto Scolari
Investigador de la comunicación experto en medios digitales, interfaces y ecología de la comunicación. Formado en la tradición de las teorías de los medios de comunicación masivos, desde 1990 se ha dedicado a estudiar las nuevas formas de comunicación nacidas a partir de la difusión de la World Wide Web. Ha ejercido la docencia en la Universidad Nacional de Rosario, Argentina, y en la Universidad de Vich (2002-2009) y la Universidad Pompeu Fabra (2010-), España. Ha sido profesor visitante, conferenciante y organizador de talleres en universidades de Argentina, Brasil, Colombia, México, Estados Unidos, Canadá, Portugal, Suiza, Italia, Reino Unido, Francia, Bélgica, Finlandia, Polonia, Austria y Estonia.

Sus contribuciones científicas más destacadas se han dado en la semiótica de las interfaces y los procesos de interacción -donde ha integrado los modelos semiológicos de Umberto Eco y Algirdas Greimas con las contribuciones cognitivas de Donald Norman, Marvin Minsky y Francisco Varela- y en las teorías de la comunicación digital interactiva, donde sus principales referencias son Jesús Martín-Barbero, Alejandro Piscitelli, Marshall McLuhan, Robert K. Logan o Lev Manovich. En los últimos años ha retomado el estudio del discurso televisivo y de las narrativas transmediaticas en el contexto teórico de una ecología de los medios (Media Ecology).