Conversatorio con Lucrecia Escudero y presentación nueva web CIM

El CIM - Centro de Investigaciones en Mediatizaciones y el Doctorado en Comunicación Social (Secretaría de Investigación y Posgrado - FCPOLIT - UNR) invitan al conversartorio con la Dra. Lucrecia Escudero Chauvel, prestigiosa semióloga de reciente incormporación al CIM, titulado "Revista DeSignis: actualidad e historia".

Asimismo, se realizará el lanzamiento del nuevo sitio web del CIM!

El evento se llevará a cabo el día miércoles 10 de abril a las 18:30 hs. en el Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencia Política y RRII - UNR (Berutti y Riobamba, Rosario). Entrada libre y gratuita.

¡Los esperamos!

***********************
Lucrecia Escudero Chauvel es Investigadora Asociada en la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales - Laboratoire Mondes Americaines (Francia) y en L.A.P.R.E.C - Universidad Autónoma de Barcelona (España). Profesora de Teoría y Modelos de la Comunicación del Departamento INFOCOM - IUT - Universidad de Lille (Francia) donde fue Directora de la Licencia Profesional de Comunicación. (www.iut.univ-lille3.fr/infocom). Forma parte del doctorado en Sociosemiótica de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Participó en la Universidad de Paris VIII – Departamento INFOCOM como profesora adjunta en Teoría de los Signos y en Semiología Gráfica en la Universidad de Paris III Sorbonne Nouvelle. Dirigió el Gabinete de Comunicación del Rector de la Universidad Nacional de Rosario y el Departamento de Comunicación y Tecnología Educativa de dicha Universidad. Fue Becaria del International Council for Canadian Studies en TV y Medios en Tecnología Educativa, Becaria CLACSO , Becaria CONICET, categoría junior, senior y beca externa. Fue becaria del Instituto Italiano de Cultura para realizar estudios de semiótica en la Universidad de Boloña. Como profesional formo parte del equipo de campaña en comunicación del presidente argentino Raúl Alfonsín (1982/1983) y realizo estudios de imagen y estrategia para Christian Dior International (Francia), Credit Agricole (Francia), Banco Bisel (Argentina), Societé Générale (Francia), Diario Clarín (Argentina), Revista Marie Claire International (Francia). Dirigió el programa "Estrategias de comunicación en la prevencion del Sida" (Programa ALFA - UE, 1996/99). Actualmente es Directora de la Revista latinoamericana de Semiótica y Comunicación deSigniS (www.designisfels.net).

Bibliografía en la British Library: https://goo.gl/UddECC

Bibliografía en la Bibilioteca del Congreso de Washington: https://goo.gl/4Yc5zr