Homenaje a Eliseo Verón y Conferencia de Suzanne de Cheveigné

Acto de descubrimiento de la placa del aula "Eliseo Verón" en la Facultad de Ciencia Política y RRII y conferencia pública de  Suzanne de Cheveigné.

Suzanne de Cheveigné, quien ha trabajado largamente junto a Eliseo Verón, es directora de investigación en el Centre National de la Recherche Scientifique y del Centro Norbert Elias. Es miembro del comité editorial de Science Communication et Enquête y vicepredienta del comité científico de la red internacional PCST (Public Communication of Science and Technology). Preside el grupo de expertos de la comisión europea que produjo el informe “Gender Challenge in Research Funding”. Es autora de L'Environnement dans le journal televisé ; Médiateurs et visions du monde et premier auteur de Les Biotechnologies en débat ; Pour une démocratie scientifique.
Su carrera comenzó en el ámbito de la Física de la materia condensada en el Grupo de Física de Sólidos de l'École Normale Supérieure. Desde los ’90 sus trabajos de investigación tratan sobre las relaciones entre ciencia, técnica, medio ambiente y sociedad. Además, se ocupa del discurso de los medios sobre estos temas y de su recepción. Este abordaje implica un trabajo empírico de análisis de discurso mediático y de encuestas sobre la recepción pero, también, de los debates públicos sobre la ciencia, la técnica y el medio ambiente. Asimismo, explora el lugar del saber científico en la sociedad democrática. Paralelamente, ha realizado sondeos sobre el lugar de las mujeres en la investigación científica.
Desde hace algunos años, la “precariedad energética” es un nuevo campo de observación de la construcción social de cuestiones medioambientales. En este marco, ha realizado trabajos en colaboración con colegas antropólogos del Centro Norbert Elias.