Conferencia de Suzanne de Cheveigné

El 6 de marzo de 2018 se llevó a cabo la conferencia brindada por la Dra. Suzanne de Chevigné, "Los científicos y los públicos en la comunicación científica" en el Museo Provincial de Ciencias Naturales "Dr. Ángel Gallardo" de Rosario.

La presentación de Suzanne de Cheveigné estuvo a cargo de Erica Hynes, Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Santa Fe, y de María Soledad Casasola, directora de la Comunicación de la Ciencia de la Universidad Nacional de Rosario.

Suzanne de Cheveigné es Directora de Investigación emérita en el Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS) y es ex directora del Centro Norbert Elias de Marsella. Miembro de los consejos editoriales de Science Communication and Iquiry y vicepresidenta del comité científico de la red internacional PCST (Public Communication of Science ant Technology). Su investigación aborda la relación entre ciencia, tecnología, medio ambiente y sociedad. Más allá de examinar las condiciones para la transferencia de resultados al público o el enfoque de los científicos, su interés se centra en comprender los juicios y requisitos éticos y democráticos, entre otros, que la sociedad expresa con respecto a la ciencia.