El CIM en SANTALAB, proyecto de laboratorios de innovación ciudadana de la provincia de Santa Fe

El viernes 11 de marzo de 2016, el CIM - Centro de Investigaciones en Mediatizaciones participó con nuestro +DATALAB. en la presentación del capítulo Rosario de SANTALAB, el proyecto de laboratorios de innovación ciudadana de la provincia de Santa Fe.

¿Qué es un laboratorio de Innovación Ciudadana?

Los laboratorios de innovación ciudadana son un espacio articulador con las nuevas formas de organización ciudadana, agrupaciones auto-organizadas que mediante procesos informales de práctica ciudadana modifican de forma resiliente y adaptativa los entornos que habitamos y trabajan colaborativamente por el empoderamiento urbano de la ciudadanía, desarrollando procesos críticos sobre las ciudades actuales y nuestra forma de vivir en común.

¿Qué es SANTALAB?

SANTALAB es el nombre de los laboratorios de innovación ciudadana de Santa Fe, que tendrán sus capítulos iniciales en la áreas metropolitanas de Rosario y Santa Fe. El proyecto es parte de la red de Innovación Ciudadana de la Secretaría General Iberoamericana, y son impulsados como una política de Innovación Pública y Gobierno Abierto del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

+ info: http://www.meetup.com/SANTALAB/?_locale=es-ES