Epistemología. La Ciencia entre paréntesis

Poner la ciencia entre paréntesis implica tornar vulnerable al Hombre. Entendiendo por Hombre al hombre moderno, aquel que hizo de la razón, el sentido último de su existencia, cuyo destino era alcanzable con el progreso a partir de un orden que lo encauzara en su andar.

La "puerta de entrada" a Página 12. Propuesta para un análisis del contrato de tapa

El “enfoque” que Página 12 construye en tapa se modaliza principalmente a través de la articulación entre el titular principal y la fotografía o fotomontaje, y de dicho vínculo con la diagramación general de la portada que incluye otros espacios jerarquizados

Fragmentación urbana y globalización

La ciudad puede, como el arte, por el contacto con la alteridad, por el shock perceptivo que implica, posicionarnos como espectadores activos, implicados, conscientes de la propia contingencia. Su potencialidad descansa en esta dualidad estructural, en el descentramiento radical que implica su experiencia. La ciudad sigue siendo una utopía.

Discurso de prensa y problemática genérica

Todo análisis de  prensa escrita diaria debe  partir de una caracterización de las modalidades semióticas de la mediatización actual. La interrogación acerca del lugar específico que la prensa-papel ocupa en el sistema de medios nos lleva a una reflexión acerca del modo en que nuestra sociedad construye su temporalidad

Lo urbano como experiencia de la modernidad. Baudelaire según Benjamin

Benjamin trata de llevar a cabo lo que Baudelaire no pudo: una teoría de la Modernidad. Reconstruye su contexto y cuenta con diversas fuentes. No encontramos acá un objeto de estudio fijo; se basa su acercamiento más bien en un modo de experimentar aquello que para Baudelaire la Modernidad.