Itinerarios teóricos para abordar el erotismo, los géneros y sexualidades

Este artículo propone reflexionar, a modo ensayístico, acerca del erotismo frente a los problemas y teorías de los estudios de los géneros y sexualidades. El escrito constituye un avance teórico para analizar el erotismo como problema poco abordado desde estas perspectivas.

La mediatización del público en la prensa online: de las cartas de lectores a las redes sociales en Internet

Este artículo reflexiona acerca del lugar que ocupan los espacios de intervención y participación del lector en los diarios online, así como pensar el modo en que su aparición ha alterado las condiciones de producción, circulación y reconocimiento de los discursos de la prensa.

Prensa online y tipos de lectores. Respuestas del público y lógicas de reconocimiento en los comentarios a las noticias del diario La Nación

Este artículo examina las distintas lógicas de respuesta de los lectores a la estrategia enunciativa de un periódico argentino online —el diario lanacion.com.ar, edición digital del matutino La Nación—, a partir de la indagación de las gramáticas de reconocimiento presentes en los comentarios a las noticias del medio.

Publicaciones gráficas: en torno de sus usos y disputas

El trabajo expone una tipología posible de los usos generales que se ha hecho de las publicaciones gráficas desde los inicios de la mediatización.

Erotismo y sexualidad: Eros o ars erótica. Foucault frente a Marcuse y Freud

Este ensayo apunta a reconstruir y reflexionar acerca del debate en torno al erotismo y la sexualidad entre la perspectiva freudiana retomada por Herbert Marcuse y las investigaciones de Michel Foucault.

Foros online, o cómo dar cuenta de la identidad conectada

En el presente artículo se busca dar cuenta de las opciones teóricas a partir de las cuales estudiar los foros online, en tanto interfaz donde se produce la elaboración narrativa de la propia vida.

El proceso de la investigación en comunicación, o cómo dar cuenta de los trayectos posibles en un campo complejo

Reseña del libro: Raimondo Anselmino, Natalia y Reviglio, María Cecilia (eds.), Territorios de comunicación. Recorridos de investigación para abordar un campo heterogéneo. Quito: Ciespal, 2013” (2013).

Archivo, intelectuales y nueva crítica

Reseña del libro: Aguirre, O. y Di Crosta, G., "Setecientosmonos. Antología” (2013).

Prensa y redes sociales en Internet: Aproximaciones a la relación de dos diarios argentinos en línea con Facebook y Twitter

El presente artículo se propone analizar la incorporación de recursos propios de las redes sociales en Internet (RSI) en las interfaces digitales de los dos principales diarios argentinos, Clarín y La Nación, así como también las maneras en que gestionan y utilizan sus cuentas oficiales en Facebook (FB) y Twitter (TW).