El efecto Verón

Dossier especial de la revista La Trama de la Comuniación dedicado a la trayectoria y la obra del reconocido semiólogo Eliseo Verón.

Emoción en acción. El caso de #RosarioSangra en Twitter (Rosario, Argentina, 2016)

Artículo que forma parte de las indagaciones surgidas en el marco del PI+D "Nuevas visibilidades en la cultura digital: esfera pública contemporánea y redes sociales en internet", dirigido por el Dr. Sebastián Castro Rojas y co-dirigido por las Dras. Natalia Raimondo Anselmino y Cecilia Reviglio

Online Reviews as a Genre: A semiotic analysis of Amazon. com 2010-2014 reviews on the categories' Clothing' and 'Electronics'

A corpus of 700 reviews under the categories "Electronics" and "Clothing" extracted from Amazon.com from January 2010 to July 2014 was analyzed to construct online reviews as a genre, both for its application in future studies and for its commercial use in the industry.

La historia migratoria familiar y la identidad de los emigrantes argentinos en Internet

En este artículo se analiza la construcción de identidades discursivas de los emigrantes argentinos, en interfaces de Internet. En particular, se estudian las regularidades discursivas mediante las que se elabora la historia migratoria familiar en tanto fundante de identidades para los migrantes argentinos que participan en distintos foros de

Investigaciones en comunicación en tiempos de big data: sobre metodologías y temporalidades en el abordaje de redes sociales

Este artículo expone problemáticas relativas a investigaciones en comunicación , particularmente aquéllas que proponen como objeto de estudio materiales de análisis recabados de RSI. Lo aquí trabajado propone una mirada crítica ante el optimismo que vincula la disponibilidad del material con el resultado exitoso de una investigación.

"Sorry. ¿Sabés qué?" Proximidad y ethos íntimo en @CFKArgentina

El artículo presentado pretende constituirse como un espacio de reflexión en torno a una temática que, hace algunos años, viene ganando espacio en los trabajos en ciencias sociales y, particularmente, en el campo de la comunicación: el discurso político en redes sociales en internet, particularmente, en Twitter.

Las identidades de los emigrantes argentinos en el diario Clarín: la construcción de migrantes diferentes y deseados

En este artículo se analizan las construcciones identitarias de los emigrantes argentinos hacia España e Italia producidas por el diario Clarín 2001-2005. A partir del abordaje del análisis de los discursos sociales, se estudiaron las regularidades discursivas para las identidades propuestas por ese matutino en distintas instancias del proceso

La escenografía profesoral como vínculo: el ethos magistral en el discurso de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2011)

La presente publicación, resultado de nuestra tesis doctoral, pretende mostrar los resultados del análisis de los discursos pronunciados por la ex mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, durante su primera presidencia.

Los emigrantes argentinos y la construcción de identidades nacionales en soportes de Internet

En este artículo se analizan las construcciones identitarias de los emigrantes argentinos hacia España e Italia realizadas discursivamente en soportes de Internet, durante el período 2001-2005.