Publicaciones gráficas: en torno de sus usos y disputas

Autores: Mariana Patricia Busso, Lautaro Cossia

El trabajo se enmarca dentro de las investigaciones del PID “Ideas y debates en las publicaciones de una década conflictiva. Los sesenta en Rosario”, dirigido por la Prof. Myriam Stanley, y expone una tipología posible de los usos generales que se ha hecho de las publicaciones gráficas desde los inicios de la mediatización. Archivo, documento, testimonio y actor social, los diferentes abordajes en los estudios de sus páginas han permitido acercarse a la sensibilidad político-cultural de una época, proyectar saberes o repensar las funciones de los medios como productores de sentido.

Publicado en: Reviglio, M.C. y Rovetto, F. (comps.) Estado actual de las investigaciones sobre mediatizaciones. [Ebook]. Rosario: UNR Editora, 2014. ISBN 978-987-702-072-4, pp. 63-76.

On-line: https://www.researchgate.net/publication/306075169_Publicaciones_graficas_en_torno_de_sus_usos_y_disputas