• Publicaciones
  • Artículos

La mediatización del público en la prensa online: de las cartas de lectores a las redes sociales en Internet

Autores: Natalia Raimondo Anselmino

Durante casi tres siglos, la vida de la prensa se desarrolló en una constante situación monolocutiva, en la cual la palabra del público sólo se filtraba en minúsculos intersticios, como aquel proporcionado por el clásico apartado cartas de lectores. No obstante, en el estadio actual de complejización de la mediatización es posible advertir una serie de modificaciones a las modalidades clásicas de la prensa que atañen, sobre todo, al modo en que se construye el vínculo diario / lector. En dicho marco, este artículo reflexiona acerca del lugar que ocupan los espacios de intervención y participación del lector en los diarios online, así como pensar el modo en que su aparición ha alterado las condiciones de producción, circulación y reconocimiento de los discursos de la prensa.

Rizoma, v. 2, n. 1.

On-line: https://online.unisc.br/seer/index.php/rizoma/article/view/4457