Industria cultural y construcción del erotismo

Autores: Maria Laura Schaufler

En las revistas “femeninas” de los años ‟60 en Argentina es posible localizar una sucesión de cambios en los discursos acerca del erotismo y el género que han tenido cierta pervivencia en el tiempo. Entendiendo que los medios de comunicación no “reflejan” simplemente una realidad dada, sino que la “construyen” a través del discurso el trabajo apunta a analizar los modos en que lo instituido ideológicamente en torno al erotismo como tácita normativa (la sexualidad como procreación) se veía amenazado por los nuevos modos de relación entre sexualidad y género, más asociados a las posibilidades de disfrute del cuerpo.

Ponencia publicada en Anais da Associação Brasileira de Estudos Homocultura, Universidade Federal da Bahia, Brasil, agosto de 2012.