Identidades fragmentadas: apuntes teóricos sobre las identidades polí­ticas

Autores: Irene Lis Gindin

El objetivo general de este trabajo es un recorrido sobre algunas perspectivas teóricas que pretenden comprender el estudio de las identidades políticas. Proponemos indagar acerca de qué son las identidades, por un lado, y qué son las identidades políticas, por el otro. Asimismo, consideramos que no podemos pensar a las identidades políticas sin hacer referencia a los procesos de mediatización en el que se hallan inmersas. Por lo tanto, se hace necesaria una reflexión sobre la influencia de los medios de comunicación de masas en la conformación de colectivos; colectivos que permitan la identificación entre el líder político y la ciudadanía.

Ponencia publicada en :CdRom del X Congreso Nacional y III Congreso Internacional sobre Democracia: "La Democracia como proyecto abierto: nuevo orden mundial y desafíos del siglo XXI". Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Nacional de Rosario - Septiembre 2012. ISBN 978-950-673-974-4.