• Publicaciones
  • Artículos

Autores: Mariana Patricia Busso

En este artículo se analizan las cons­trucciones identitarias de los emi­grantes argentinos hacia España e Italia realizadas por el diario La Nación en el período 2001-2005. Desde el análisis de los dis­cursos sociales, se reconocen y se estudian las regularidades que redundan en la elaboración de ads­cripciones identitarias en dos mo­mentos del proceso migratorio: la partida, signada por el componente prescriptivo y legalista, y el asenta­miento en el lugar de destino, donde el medio confirma la aparición de un migrante desencantado con el resultado de ese movimiento.

Busso, M. (2016). El diario La Nación y las construcciones identitarias de los emigrantes argentinos: lo prescriptivo y el peso de la legalidad. Oficios Terrestres, 1(35), e003.

On-line: https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/oficiosterrestres/article/view/3458