La semiótica del camuflaje. Entrevista a Paolo Fabbri

Autores: Mariana Patricia Busso

En esta entrevista, Fabbri dialoga con Mariana Busso y reflexiona acerca de las complejidades del paradigma semiótico y de las posibilidades que éste contempla para el abordaje de problemáticas de actualidad, como ser el rol del secreto y el auge de investigaciones basadas en el big data. Lo hace invitándonos a realizar un recorrido que abarca gran parte de la historia de la semiótica, y del que Fabbri también da cuenta en calidad de director del Centro Internacional de Ciencias Semióticas de Urbino; institución de innegable trayectoria y referencia en el panorama académico global, que ha sido relanzada en el año 2013 tras un período de relativa inmovilidad, y donde busca plasmar una de sus inquietudes fundamentales: las relaciones semióticas entre las ciencias de la significación y las ciencias naturales.

Revista L.I.S. (Letra, Imagen, Sonido. Ciudad Mediatizada), n.13 (2015). Buenos Aires: UBA – UBACYT.

On-line: http://www.revistalis.com.ar/index.php/lis/article/view/184