Jóvenes y tecnologías educativas. Un estudio en recepción de un edublog en el umbral

Autores: María Cecilia Reviglio

Una serie de textos escritos por los ingresantes a la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario sobre un blog educativo es la puerta de ingreso para rastrear las maneras en que un grupo de estudiantes universitarios se relaciona con una interfaz educativa propuesta por la universidad como tecnología y espacio de trabajo. El concepto de umbral será clave en el análisis para dar cuenta del espacio semiótico desde el que los textos fueron producidos. El ingreso a la universidad entendido como una situación de umbralidad, la pertenencia a una sociedad digital y la convergencia del discurso académico y el soporte tecnológico conforman el contexto en que los escritos analizados toman forma.

Publicado en: Revista Argentina de Estudios de Juventud, Nº 5 “Jóvenes hoy: ¿generación y nativos digitales?” (2012), coordinado por Georgina Remondino. Observatorio de Jóvenes, comunicación y medios. Fac. de Periodismo y Comunicación Social. UNLP.

On-line: https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/1502/1273