Libros

Mediatizaciones: territorios y segmentaciones

Publicación del CIM que recoge gran parte de los trabajos presentados en el marco del Coloquio "Mediatizaciones: territorios y segmentaciones", desarrollado en agosto de 2018 en la sede de Crítica de Artes de la Universidad Nacional de las Artes (Buenos Aires).

La Argentina de Cambiemos

Esta publicación constituye un aporte para comprender y poner en debate los sentidos e itinerarios de lo político en La Argentina de Cambiemos. Es un esfuerzo colectivo de docentes e investigadores/as de la Facultad de Ciencia Política y RRII de la UNR.

Mi aparente fragilidad. La identidad política en el discurso de Cristina Fernández de Kirchner: 2007-2011

Adaptación de la tesis doctoral en Comunicación Social, la autora se propone analizar la construcción de la identidad política en el discurso de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante su primer mandato.

La mediatización contemporánea y el desafío del big data

Publicación del CIM que recoge gran parte de los trabajos presentados en el marco del Coloquio "El cuerpo de los corpus: pluralidad de métodos en tiempos de big data", desarrollado en agosto de 2017 en el Museo de Ciencias Naturales de Rosario (Argentina).

Mediatizaciones en tensión: el atravesamiento de lo público

Publicación del CIM que recoge gran parte de los trabajos presentados en el amrco del Coloquio "Conversatorio sobre investigaciones en curso", desarrollado en agosto de 2016 en la Facultad de Ciencia Política y RR.II. de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina)

Publicación del CIM que recoge gran parte de los trabajos presentados en el marco del Coloquio “Nuevas mediatizaciones, nuevos públicos. Cambios en las prácticas sociales a partir de las transformaciones del arte y los medios en la red", desarrollado en agosto de 2015 en la UNA (Argentina)

Pequeña guía de buenas prácticas en Accesibilidad Web para turismo

Esta "Pequeña guía de buenas prácticas en Accesibilidad Web para turismo" fue desarrollada en el marco del proyecto "Interfaces digitales accesibles para el desarrollo del turismo local en la ciudad de Rosario" ejecutado por nuestro Centro en colaboración con otras organizaciones de la ciudad de Rosario.

Epistemología de la Comunicación: una introducción crítica

Este libro intenta ser una introducción a una epistemología de la comunicación, pero una introducción “crítica”. Es una introducción porque se plantea abordar, de manera panorámica, algunas de las principales vertientes y perspectivas epistemológicas a partir de las cuales se podría conjeturar “un objeto comunicación” sometido “a crítica”.

Ecologia dei media. Protagonisti, scuole, concetti chiave

Superando la creencia de que los medios son simples herramientas para comunicarse e interactuar, la ecología de los medios propone una visión sistémica según la cual estos se conciben como entornos reales, conjunto de formas culturales, tecnológicas y comunicativas en las que el hombre se encuentra viviendo y actuando

Relatos de Investigaciones sobre Mediatizaciones

Publicación del CIM que recoge gran parte de los trabajos presentados en el marco del Coloquio Internacional del CIM 2014 "Relatos de Investigaciones en Mediatizaciones", desarrollado en agosto de 2014 en el Centro Cultural de la Cooperación de la ciudad de Rosario (Argentina)