Libros

Publicación del CIM que recoge gran parte de los trabajos presentados en el marco del Coloquio “Nuevas mediatizaciones, nuevos públicos. Cambios en las prácticas sociales a partir de las transformaciones del arte y los medios en la red", desarrollado en agosto de 2015 en la UNA (Argentina)

Pequeña guía de buenas prácticas en Accesibilidad Web para turismo

Esta "Pequeña guía de buenas prácticas en Accesibilidad Web para turismo" fue desarrollada en el marco del proyecto "Interfaces digitales accesibles para el desarrollo del turismo local en la ciudad de Rosario" ejecutado por nuestro Centro en colaboración con otras organizaciones de la ciudad de Rosario.

Epistemología de la Comunicación: una introducción crítica

Este libro intenta ser una introducción a una epistemología de la comunicación, pero una introducción “crítica”. Es una introducción porque se plantea abordar, de manera panorámica, algunas de las principales vertientes y perspectivas epistemológicas a partir de las cuales se podría conjeturar “un objeto comunicación” sometido “a crítica”.

Ecologia dei media. Protagonisti, scuole, concetti chiave

Superando la creencia de que los medios son simples herramientas para comunicarse e interactuar, la ecología de los medios propone una visión sistémica según la cual estos se conciben como entornos reales, conjunto de formas culturales, tecnológicas y comunicativas en las que el hombre se encuentra viviendo y actuando

Relatos de Investigaciones sobre Mediatizaciones

Publicación del CIM que recoge gran parte de los trabajos presentados en el marco del Coloquio Internacional del CIM 2014 "Relatos de Investigaciones en Mediatizaciones", desarrollado en agosto de 2014 en el Centro Cultural de la Cooperación de la ciudad de Rosario (Argentina)

Kirchnerismo, mediatización e identidades políticas. Reflexiones en torno a la política, el periodismo y el discurso (2003-2008)

Los artículos que integran este libro fueron escritos en el marco del proyecto de investigación "Discurso político y discurso periodístico durante el periodismo (2003-2010). Análisis comparativos de estudio de caso  y reflexión sobre articulaciones teóricas".

Estado actual de las investigaciones sobre mediatizaciones

Publicación del CIM que recoge gran parte de los trabajos presentados en el marco del Coloquio “Estado actual de las investigaciones en mediatizaciones”, desarrollado en agosto de 2013 en el Auditorio de la Fundación La Capital.

A contract in transition: online press and its audience

Hace ya unos años que se anunció que estamos en un período de transición, en el que se construye una nueva ecología de los medios, más híbrida que las anteriores. En este sentido, el sistema mediático latinoamericano no es una excepción.

Mediatizaciones en Foco

Publicación del CIM que recoge gran parte de los trabajos presentados en el marco de las Jornadas "Mediatizaciones en Foco", desarrolladas en agosto de 2012 en la Facultad de Ciencia Política y RR.II. de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina).

El vínculo diario/lector en la prensa online: captar a la audiencia o seguir sus desplazamientos

Se propone reflexionar acerca del lugar —o el rol— que ocupan, al interior de los diarios online, los espacios de intervención y participación del lector  que, por cierto, se han multiplicado exponencialmente desde que la prensa diaria arribó al ciberespacio.