• Publicaciones
  • Libros

Mediatización y Multitudes: Reflexiones acerca de los ví­nculos entre Socio-Semiótica y Filosofí­a Política

Autores: Sandra Valdettaro

En este texto me propongo explorar posibles relaciones entre Socio-Semiótica y Filosofía Política actual tomando como base los conceptos de ideología y discurso, multitud, conatus y sistema técnico indicial. El propósito es someter a deliberación una serie de conjeturas tendientes a dilucidar los mecanismos de formación del lazo y las creencias sociales actuales en el marco general de la globalización, la industria cultural y la mediatización de carácter preeminentemente indicial, para, a partir de ello, intentar abordar investigaciones empíricas sobre fenómenos políticos y sociales actuales que atiendan a las peculiaridades de su creciente complejidad.

Publicado en:  Fausto Neto y otros (orgs.), "Midiatização e processos sociais na América Latina", São Paulo: Editorial Paulus, 2008.