Mediatizaciones en tensión: el atravesamiento de lo público

Editores: Mariana Patricia Busso, Mariángeles Camusso

Autores: Natalia Raimondo Anselmino, Mariana Patricia Busso, Mariángeles Camusso, Mariana Maestri, Florencia Rovetto, Sandra Valdettaro, José Luis Fernández, Viviana Marchetti, María Cecilia Reviglio, Lautaro Cossia, Irene Lis Gindin, Gastón Cingolani, Carlos Ezequiel Viceconte, Mirta Moscatelli, Alberto Néstor Pérez, Virginia Brussa Ballaris, Stefanía Sahakian, Soledad Larroucau, Pablo Francescutti, Silvina Gibbons

Autores externos al CIM: Analía Brarda, Karen Kuschner, Arianna Piccioni, Guillermina Durando

Esta nueva publicación del CIM recoge gran parte de los trabajos presentados en el marco del Coloquio “Conversatorio sobre investigaciones en curso”, desarrollado en agosto de 2016 en la Facultad de Ciencia Política y RR.II. de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina), y organizado por el CIM – Centro de Investigaciones en Mediatizaciones de dicha Facultad. En este libro se compilan las reflexiones producidas en dicha instancia, en las que se da cuenta de la actualidad -y la continuidad- de los distintos procesos de mediatización en curso en las sociedades contemporáneas, atravesados de forma ineludible por nuevas problemáticas epistemológicas, teóricas y metodológicas surgidas al calor del desarrollo de la Red. Los distintos artículos presentes en este libro, a su vez, permiten dar cuenta de una agenda posible de teorizaciones y de aplicaciones que gravitan en torno a la temática de las mediatizaciones, señalando además con agudeza dos cuestiones centrales: la necesidad de repensar y reproponer los términos del debate –donde aparece centralmente la cuestión de la definición de lo público, lo político y la intimidad-, así como la exigencia de detenerse en las demandas que resultan de la construcción de los distintos corpus de análisis.

Publicado en: Rosario, UNR Editora, 2017. Libro digital, PDF. ISBN 978-987-702-232-2