• Investigaciones
  • Proyectos Grupales

Ideas y debates en las publicaciones en una década conflictiva. Los sesenta en Rosario

El período comprendido entre los años 1956 y 1966 es de cambios y utopías e impregnado por un espíritu modernizador que se expresó claramente en el ámbito intelectual de clase media: la Universidad, donde se verificó una profunda renovación de las ciencias, especialmente las humanas y sociales. Pero también este “espíritu modernizador” se hizo presente en lo cotidiano de una sociedad movilizada y expectante.

Abordaremos, esta problemática a través de las publicaciones producidas desde diferentes ámbitos en la ciudad en este período, con el convencimiento de que contribuirá a arrojar luz sobre elementos claves para desentrañar la complejidad de aquellos años, este abordaje se hará desde la historia cultural, la historia de las ideas y aportes de la sociosemiótica. El estudio será interdisciplinar y de tipo cualitativo.

Directora: Myriam Stanley / Co-directores: Alberto Pérez, Mirta Moscatelli

Integrantes: Lautaro Cossia, Mariana Busso, Rocío Gomez, Natalí Carattoli

Institución de radicación: Centro de Investigaciones en Mediatizaciones (UNR)

Periodo de vigencia: 2011 - 2014