• Investigaciones
  • Proyectos Grupales

Niveles de accesibilidad a la información en la web para personas con discapacidad visual. Estudio comparativo de los destinos turísticos de la región litoral de Argentina.

Resumen: Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo hay aproximadamente 285 millones de personas con discapacidad visual, de las cuales 39 millones son ciegas y 246 millones presentan baja visión. Alrededor del 90% de las personas con discapacidad visual viven en países en desarrollo. A pesar del importante desarrollo del turismo y de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) no se ha producido aún un avance significativo en materia de información turística accesible para personas con discapacidad visual. Esta problemática involucra no solo a los turistas sino también a los organizaciones públicas y privadas proveedoras de servicios turísticos que a la hora de promocionar los mismos no cuentan con dispositivos tecnológicos adecuados para que las personas con discapacidad visual y adultos mayores puedan acceder a la información. Por lo tanto, este proyecto se propone el análisis diagnóstico del nivel de cumplimiento de la ley Nro 26.653 de Accesibilidad de la Información en la Páginas Web de los organismos turísticos públicos de las ciudades “puertas de entrada” de la Región 5, denominada Región Litoral, definidas por el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2020 (PFETS) de la Nación Argentina.

Directora:  Viviana Marchetti

Integrantes: Analía Brarda, Karen Kuschner, Inés Laitano, Teresa Montero, Ezequiel Viceconte.

Institución de radicación: Centro de Investigaciones en Mediatizaciones (UNR)

Periodo de vigencia: 2016 - 2017

E-mail de contacto: marchetti.viviana@gmail.com