Facultad de Ciencia Política y RR.II. | Universidad Nacional de Rosario

  • Home
  • Investigaciones
  • Proyectos Grupales
  • Mediatización, dispositivos móviles y experiencia urbana. De la flânerie a la deriva estético-política

Mediatización, dispositivos móviles y experiencia urbana. De la flânerie a la deriva estético-política

Descripción: Este proyecto se propone analizar la articulación entre dispositivos móviles informáticos y experiencia urbana en el contexto actual de mediatización general en el que se desarrollan la vida social, cultural y política de nuestras sociedades contemporáneas. La creciente divergencia en recepción que produce la convergencia de lenguajes a partir de la digitalización y el protocolo de Internet, hace emerger itinerarios de prácticas cada vez más complejos. 

En tal sentido, una nueva modalidad de lazo social transmediática, intertextual, de serialidad y dispersión, en el cual las estrategias del “contacto” se solapan con apelaciones racionalísticas y críticas -en un soporte casi preeminente que es la “pantalla”- sitúa a algunos temas de manera central en los desafíos del presente.
El proyecto, por lo tanto, se abocará a la investigación de algunos de los niveles implicados en estas mutaciones socio-culturales que, según nuestra hipótesis, entran en relación de intercausalidad con los dispositivos móviles informáticos.

Directora: Sandra Valdettaro / Cordirectora: Mariana Maestri

Integrantes: Rubén Biselli, Stefanía Sahakian, Soledad Larroucau

Institución de radicación: Facultad de Ciencia Política y RR.II. - Secretaría de Ciencia y Tecnología de l

Periodo de vigencia: 2015 - 2018

E-mail de contacto: sandravaldettaro@gmail.com