• Investigaciones
  • Proyectos Individuales

Fotodocumentalismo contemporáneo: un análisis sobre la fotografía latinoamericana actual

En la esfera actual es posible observar cambios en los modos de representación del fotodocumentalismo, en el que ya no se busca únicamente el registro directo de los acontecimientos, sino que las imágenes se presentan con la intervención manifiesta de los fotógrafos (ya sea a nivel de lo representado y/o de la representación).  Una modalidad que podríamos denominar contemporánea.En este sentido, en este proyecto se buscan analizar los cambios en el fotodocumentalismo actual, delimitando características distintivas que lo diferencian de los modos de representación en otras épocas, que pueden observarse en las producciones latinoamericanas, principalmente a partir de la década de 1990.

Institución de radicación: CONICET - Centro de Estudios en Comunicación y Cultura - Centro de Investigaciones en Mediat

Periodo de vigencia: 2017-2019

E-mail de contacto: letirigat@hotmail.com