• Investigaciones
  • Proyectos Individuales

La construcción del erotismo en revistas femeninas de los años sesenta en Argentina

Esta investigación se plantea abordar las disputas por los sentidos acerca del erotismo en las revistas femeninas de los años sesenta en la Argentina. Este trabajo apunta a analizar las operaciones discursivas y semióticas donde lo instituido ideológicamente como tácita normativa –la sexualidad como procreación (Freud, 1930; Bataille, 1957; Marcuse, 1953; Foucault, 1976, 1984)- se veía amenazado por los nuevos modos de relación entre sexualidad y relaciones de género, más asociados a las posibilidades de disfrute del cuerpo; es decir, las disputas por el sentido del nuevo erotismo en revistas femeninas como Claudia, Para Ti, Femirama, Maribel, Chabela.

Institución de radicación: CONICET - Centro de Investigaciones en Mediatizaciones

Periodo de vigencia: 2011-2016

E-mail de contacto: mlaura31@gmail.com