Facultad de Ciencia Política y RR.II. | Universidad Nacional de Rosario

Pablo Francescutti

Image Description

Pablo Francescutti se licenció en Antropología Sociocultural en la Universidad Nacional de Rosario, pero su tesina sobre el Eternauta ya avisaba por dónde irían sus pasos. Radicado en Madrid desde 1991, compatibilizó el periodismo científico con la investigación y la docencia académica en la Universidad Rey Juan Carlos, en la que imparte clases desde 2003. 
Forma parte del Grupo de Estudios de Semiótica de la Cultura (GESC) liderado por Joge Lozano y del Grupo de Estudios Avanzados de la Comunicación (GEAC) dirigido por Enric Saperas.
Sus líneas de investigación son el discurso periodístico, la sociología del tiempo y la comunicación social de la ciencia. Ha dirigido seis proyectos de investigación financiados y publicado diez libros, aparte de decenas de artículos académicos y capítulos de libros. Su tesis doctoral recibió el Premio a la investigación social del Ministerio de Interior de España, y su libro Historia del futuro fue distinguido con el Premio Casa de la Ciencia al mejor texto inédito de divulgación.