Medios, tecnologí­a y sociedad: talleres para docentes de nivel medio de Santa Fe

Teniendo en cuenta la importancia que los medios de comunicación tienen en las sociedades contemporáneas, el proyecto propone constituir un espacio de formación docente que fomente una mirada compleja sobre los discursos mediáticos y estimule el desarrollo de estrategias pedagógicas tendientes a formar ciudadanos críticos respecto de los mensajes circulantes. En tal sentido, se considera ineludible diferenciar el peso específico de los diferentes medios (televisión, prensa, radio, Internet, redes sociales) y promover la comprensión de los mecanismos y operaciones a través de los cuales participan en la construcción social de la realidad. Por otra parte, el proyecto pretende dar cuenta de la estructura material que presenta la actual propiedad de medios de comunicación y poner en discusión los alcances del marco regulatorio que rige el campo periodístico argentino. Finalmente, busca contribuir en el diseño de recursos didácticos capaces de trasladar, a las distintas instancias áulicas, la complejidad del vínculo entre medios-tecnologías-sociedad, con el objetivo de apuntar a la promoción de sujetos críticos en el marco de sociedades altamente mediatizadas como la nuestra.

Integrantes:

Directora: Dra. Natalia Raimondo Anselmino. Co-directora: Dra. María Cecilia Reviglio

Equipo de trabajo:
Lic. Pablo Colacrai