Políticas culturales y comunicación: "Observatorio de experiencias culturales" y "Plan de comunicación cultural"

El proyecto parte de considerar el respeto de las diferencias culturales y se propone el fomento de espacios de inclusión a partir del conocimiento de los procesos de conformación de identidades culturales. Busca contribuir a un desarrollo incluyente que disminuya las desigualdades socioculturales generadas en contextos de pobreza. Se propone sentar las bases para la puesta en marcha de un Observatorio de Experiencias Culturales, un Diseño de Evaluaciones de Experiencias Culturales, y un Plan de Comunicación Cultural en el ámbito rosarino. Apunta a relevar y consolidar estrategias de autogestión, circulación y consumo culturales autónomas, centradas en colectivos habitualmente marginados de los circuitos culturales institucionalizados, fomentando, con ello, la construcción y la legitimación de ciudadanías culturales múltiples, y tendientes a la consolidación de una democratización de los consumos culturales.

Integrantes:

Directora: